¿Quieres trabajar en el Reino Unido? ¡Nosotros te ayudamos!

30/1/2014 - No hay comentarios
blog_reinounido_dest

Casi para todas las ofertas de trabajo tenemos que buscar alguna forma de destacar con respecto a los otros solicitantes. En el caso de buscar trabajo en el Reino Unido, nos encontramos con la dificultad añadida del idioma, por lo que quizás te venga bien una ayuda para poder expresarte adecuadamente tanto de forma oral como escrita en inglés.

Mireia tiene 23 años. Es una chica brillante y dinámica que está deseando descubrir nuevos lugares, nuevas experiencias y nuevas oportunidades de trabajo. A principios de 2013 contactó con nosotros para que le ayudáramos a incrementar su confianza en el inglés tanto para su trabajo como para poder viajar sin ningún problema.

Mireia es el típico caso de una joven española con mucho talento que está buscando expandir fronteras e ir a por las mejores oportunidades para estrenarse a lo grande en su profesión. Mireia ya había encontrado algunas ofertas en España, pero estaba ansiosa por descubrir un lugar donde apreciaran su talento y donde pudiera ejercer su profesión de la mejor forma posible. Ese lugar es el Reino Unido.

En su primera clase en Agile English no quiso hablar inglés en ningún momento. No fue hasta la tercera o la cuarta clase que se sintió más segura de sí misma y empezó a hablar en inglés. Con ella trabajamos los aspectos del inglés relacionados con el mundo del trabajo, el inglés específico que necesitaría para su profesión y también el inglés necesario para que pudiera socializar y pasárselo bien en su tiempo libre.

Mireia decidió entonces que comenzaría a buscar puestos como aupair en el Reino Unido y desde ese momento hasta ahora las cosas han avanzado a una velocidad pasmosa… En Agile le ayudamos con el proceso de solicitud, con la corrección y mejora de su currículum y también con su carta de presentación para que pudiera presentarse de la mejor manera a las posibles familias que la acogerían en el Reino Unido. Fuimos capaces de ayudarla a comunicarse con las familias y pronto encontramos una clara favorita, una familia que era perfecta para Mireia.

El problema es que ¡Había 170 personas que se habían presentado a la misma plaza!

Por suerte, la familia parecía estar muy interesada en que fuera ella la aupair, así que en la primera entrevista, Mireia estaba muy nerviosa pero al mismo tiempo deseando presentarse de la mejor forma posible ante esta familia. Durante la entrevista vía Skype, el equipo de Agile le acompañó para asegurar que Mireia pudiera entender y responder sin problemas a todas las preguntas, incluso a las del niño de siete años que quiso hablar con ella. La entrevista fue muy bien y la familia parecía estar muy satisfecha con la idea de tener a Mireia como aupair.

Unos días después, la familia nos respondió. De los 170 solicitantes y cuatro entrevistados ¡Habían escogido a Mireia!

Aún así, había un problema. ¡Necesitaban que Mireia llegara al Reino Unido dos meses antes de lo que ella había planeado! Para Mireia eso significaba dedicar bastante tiempo no solo a prepararse y a organizarse, sino también a entrenarse rápidamente para ser capaz de manejar el inglés que necesitaría para poder ser aupair en el Reino Unido. Mireia tenía que dominar en inglés temas relacionados con los niños, las tareas que tendría que hacer cada día en la casa, salud y bienestar, medios de transporte y conducción en el Reino Unido y actividades de ocio y tiempo libre, además de muchas otras cosas. Mireia era también una gran jugadora de fútbol sala y para ella era muy importante ser capaz de comunicarse con otros jugadores mientras estuviera en el Reino Unido.

Mireia lleva desde noviembre de 2013 como aupair en el Reino Unido y se encuentra totalmente inmersa en el idioma. Está muy satisfecha con la familia que escogió y muy contenta con la experiencia.

Agile English te puede ayudar a prepararte para situaciones específicas como esta. Está claro que la personalidad de Mireia tuvo mucho que ver, pero la recomendación y el soporte que le dio una nativa británica del equipo de Agile seguramente también le ayudó a destacar con respecto a los demás entrevistados.

blog_reinounido

Si conoces a alguien que crees que necesita esta ayuda personalizada, por favor, contacta con nosotros.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

TOP