Pero ¡No Tengo Tiempo Para Aprender Inglés! Los Expertos Opinan 2/3

12/9/2013 - No hay comentarios
blog_expertos2_dest

En la parte 1/3 de nuestra Serie de Opiniones Expertas le preguntamos a los expertos cuáles creían que eran los mayores retos al aprender inglés a un nivel alto. Esta vez, hemos querido pedirles algunos consejos sobre cómo sobreponerse a uno de los obstáculos más grandes… ¡la falta de tiempo!

Todos sabemos que es difícil priorizar el tiempo que tenemos al día, y una semana puede pasar rapidísimo. Antes de que te des cuenta ya vuelves a estar en clase otra vez y ¡ni siquiera le has echado una ojeada a los deberes! Has olvidado todo lo que habías aprendido la semana anterior y no has tenido tiempo de ni siquiera pensar en la clase de inglés, por no hablar de todas las otras cosas que preferirías hacer si tuvieras tiempo.

Por lo tanto, si hablamos en serio sobre conseguir  un dominio fluido del inglés, ¿qué podrías hacer para seguir progresando aun teniendo una vida muy ocupada? Le hemos formulado esta pregunta a nuestro comité de expertos:

Pregunta: La razón principal que la gente española expone para no aprender inglés es la falta de tiempo. ¿Cuáles son algunas de las mejores maneras de encajar el aprendizaje del inglés dentro de sus horarios?

Tom: Intentar practicar un poco cada día: creo que la clave es poquito y a menudo.

Markus: Establecer rutinas. Una clase de lengua es una rutina semanal excelente, y tener un día y una hora fijados para hacer los deberes es otra. Añade rutinas diarias a esto: por ejemplo, lee un texto en inglés durante diez minutos cada mañana a la misma hora, antes o después del desayuno o durante una pausa. Puedes ver las noticias en inglés cada noche antes de verlas en tu lengua materna. Internet constituye un recurso perfecto para esto.

Alan: El antídoto contra las excusas sobre la falta de tiempo es ponerles deberes a los estudiantes, así como mostrarles cómo buscar información por Internet para animarles a emplear el inglés diariamente.

Adriana: Una manera genial de hacerlo sería incluir el inglés en nuestra rutina, como sugerimos en el artículo “10 consejos…”. Además, tener amigos ingleses, o tu pareja, ayuda mucho; otra iniciativa brillante que tomar es viajar a países de habla inglesa en tu tiempo libre. Tampoco podemos dejar de lado el poder que tiene leer el periódico y escuchar la radio en inglés, o leer un buen libro en esta lengua cada noche antes de acostarse.

Como vemos, los expertos coinciden en este punto; se trata de aprender en dosis pequeñas pero frecuentes y, si es posible, a diario. Tal como sugiere Adriana, tener una pareja de procedencia anglosajona marca de hecho una gran diferencia, pero para aquellos que no tengan esta gran suerte, una de las mejores cosas que hacer es incluir el aprendizaje del inglés en nuestra rutina diaria, como también hemos sugerido en nuestro artículo “10 consejos prácticos para convertir el aprendizaje del inglés en parte de su rutina diaria”.

De esta manera parece mucho más fácil porque te fijas objetivos extremadamente pequeños, pero alcanzables, cada día.

Por otro lado, puedes asentar una rutina haciendo algo por obligación o simplemente porque te divierte. Una solución para ambas cosas es empezar a cursar clases de inglés que te inspiren y que te ayuden a aprender porque estén basadas en tus propios intereses.

¿Qué puedes hacer esta semana para empezar a aprender algo de inglés cada día?

En la parte 3/3 de esta serie de artículos les hemos preguntado a los expertos sobre cómo organizarse el tiempo si estás estudiando para el Cambridge First Certificate.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

TOP