Los Retos Más Significativos Al Aprender Inglés. Los Expertos Opinan 1/3

05/9/2013 - No hay comentarios
blog_expertos1_dest

“Este año voy a aprender inglés”, te dices a ti mismo.

Empezamos con la mejor de las intenciones y buen proceder; pero luego, a medida que pasa el tiempo, se interponen en el camino otras prioridades, no tenemos suficientes horas al día y la rutina de aprendizaje que se había pautado empieza a tambalearse. De nuevo, nos encontramos a nosotros mismos empezando—y no continuando—a aprender inglés. En Agile somos plenamente conscientes de que aprender lenguas supone tiempo y perseverancia, y de que no es algo que se pueda aprender de la noche a la mañana a golpe de varita mágica.

Admitámoslo: aprender lenguas puede resultar un engorro. Es frustrante,  trabajoso y un sumidero de tiempo; pero también es, a la larga, extremadamente gratificante.

Hablar con fluidez más lenguas además de la nativa se traduce en más oportunidades a tu alcance, especialmente con el inglés, un idioma que te brinda el mundo a nivel internacional. Dicho de manera simple: el inglés abre puertas.

Así pues, sabemos que existen algunos retos importantes en esa dura fase inicial de aprendizaje (nosotros también hemos pasado por eso).

Es por ello que decidimos hacerles a los expertos lingüísticos algunas preguntas importantes sobre cómo alcanzar tus objetivos y abogar por la constancia al aprender inglés. Este artículo es el primero de la secuencia de opiniones expertas.

Nuestro comité de expertos está formado por:

Hemos querido descubrir cuáles son los obstáculos más comunes para los estudiantes que están consolidando su inglés, y para llegar al fondo del asunto hemos planteado la siguiente pregunta:

¿Cuáles son los retos más significativos para los estudiantes al aprender inglés a un nivel alto?

Tom: Adquirir fluidez al hablar es muy difícil, sobre todo para los estudiantes adultos. La mayoría de ellos pueden expresar lo que quieren decir si tienen el tiempo suficiente, pero mantener una conversación es un reto que va más allá.

Markus: El mayor reto de aprender inglés a cualquier nivel es la resiliencia que se tiene que conseguir aplicar día tras día. Aprender una lengua puede ser divertidísimo y una experiencia maravillosa, pero no subestime el tiempo que comporta y la cantidad de horas de estudio y de práctica que son necesarias. En cuanto a niveles más altos, lo que se convierte especialmente en un desafío es saber ser creativo con la lengua, aprender a jugar con ella, conseguir separarse de las estructuras y los patrones de siempre y de la manera de usar la lengua de sus profesores. Tenga una mentalidad abierta; piense en contribuciones lingüísticas apropiadas y aprenda a aplicarlas.

Alan: Dado que doy clases en empresas, lo normal es oír que a causa de los múltiples días de estrés es difícil reunir energía para estudiar. Teniendo esto en cuenta, el reto reside en promover su autonomía como estrategia principal, porque normalmente sólo hacen dos horas de clase por semana. Uno de los estudiantes privados que tengo ahora me ha enviado artículos que le gustaría trabajar en clase, así que así lo hemos hecho. Es un modo de que cojan el control de los contenidos de las clases.

Adriana: El mayor reto está en conseguir hablar en inglés con fluidez y sentirte completamente a gusto en esa tesitura, hasta el punto de no delatar el hecho de que el inglés no es tu lengua nativa. También puede representar un desafío el uso de modismos y de construcciones específicas de la lengua inglesa.

Así que, antes de empezar tu viaje hacia el aprendizaje de inglés, está bien saber los problemas a los que te puedes enfrentar: mantener una conversación, establecer cierta constancia en tu esfuerzo, ser creativo con la lengua, usar modismos (aquí podemos incluir a los temidos ¡¡phrasal verbs!!). Ser consciente de que no todo va a ser coser y cantar y puntos problemáticos predecibles te ayudará a atravesar las fases más complicadas. Sin embargo, ten en cuenta, sobretodo en esos momentos difíciles (todos nuestros expertos han coincidido en esto) que ¡llegar a tener una alta competencia oral en inglés está perfectamente a tu alcance!

(Sólo conlleva perseverancia) 

Para aquellos que ya os hayáis embarcado en este viaje, ¿cuáles son ahora los mayores retos en vuestro aprendizaje de la lengua inglesa?

En las partes 2/3 y 3/3  de esta secuencia de artículos veremos a los expertos sugiriendo estrategias para los problemas comunes que plantea aprender inglés, como puede ser la falta de tiempo.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

TOP