10 consejos prácticos para convertir el aprendizaje del inglés en parte de su rutina diaria

12/8/2013 - No hay comentarios
blog_10consejos_dest

¿No tiene tiempo para aprender inglés? Empiece por dedicarle tan sólo cinco minutos al día y conviértalo en un hábito individual.

Cuando se lava los dientes, se peina, remueve el café o se pone la chaqueta, ¿tiene que hacer un gran esfuerzo? ¿Tiene que ni siquiera pensar en ello?

¡No! ¿A qué se debe?

 A que hay hábitos diarios que o bien le hacen sentir mejor (es decir, que le reportan un incentivo) o que simplemente forman parte de la rutina de cosas que hacer cada día (acciones automáticas).

Así que ¿qué pasaría si convirtiera el “aprendizaje del inglés” en un hábito diario que hiciera tan automáticamente como lavarse los dientes? De este modo, la repetición y la frecuencia pueden ayudarle a recordar todo lo que ha estado aprendiendo en las clases de inglés, así como a activar su cerebro para que pueda absorber otra lengua, aunque sea de un modo pasivo.

Las palabras y las frases pueden recordarse aunque se encuentre en un estado pasivo. Cuanta más repetición y práctica, más recordará; especialmente si se hace en dosis pequeñas. Pero lo más difícil de todo es convertirlo en un hábito automático en vez de en una tarea rutinaria.

Así pues, ¿cómo podemos transformar su aprendizaje del inglés en un hábito?

1. ¡Establezca su propósito! Decida que está dispuesto a hacerlo, y escríbalo. Piense en qué día va a empezar su nuevo hábito, y comprométase a empezar.

2. Fíjese un objetivo pequeño: Empiece con sólo 5 minutos, o 2 minutos, pero diarios. Puede decidir aprender 5 palabras nuevas al día, leer un artículo en inglés, hacer un ejercicio, buscar algunas palabras en inglés en el diccionario, escribir libremente durante 5 minutos en inglés sin corregir sus errores, etc.

3. Busque un “desencadenante”. ¿Se ha fijado en si lleva a cabo algunas acciones en el mismo orden? Ej: 1. Cepillarse el pelo, 2. Lavarse los dientes, 3. Ponerse perfume… Cada una de estas actividades es un desencadenante para la siguiente actividad. Decida cuál es el desencadenante para su aprendizaje del inglés: ¿cuando suena la alarma? ¿cuando se toma una taza de café? ¿cuando entra en el salón? Cuando lo tenga, sígalo inmediatamente, empezando desde ese momento sus 5 minutos de inglés.

4. Cree un refuerzo positivo. Justo después de finalizar sus 5 minutos de inglés, ¡concédase un premio! Ej: Táchelo del calendario, desayune, cómase una galleta…

5. Consiga que los demás le apoyen. Encuentre a alguien a quien le pueda hablar de sus progresos. Asegúrese de obligarse a explicarles cómo le va.

6. Haga un seguimiento de este proceso y observe cuánto progresa. Elabore un breve registro de lo que ha trabajado cada día. Esto es parte del refuerzo positivo.

7. Siga así durante al menos 6 semanas hasta que se convierta en algo automático. Cuanto más tiempo pasa, más fácil resulta.

8. Si se detiene durante algunos días, simplemente readáptese, vuelva a coger el ritmo y vuelva a empezar como si nada hubiera ocurrido. No se castigue a sí mismo por fracasar; prémiese por conseguir lo que sea que haya conseguido. Vuelva a empezar.

9. Una vez haya adquirido el hábito de manera sistemática, es el momento de incrementar el tiempo de ejercitación. Empezar es la parte más dura. Ahora puede aumentar los momentos de inglés poco a poco. Cada semana, amplíe el tiempo dedicado a la ejercitación un minuto por día.

10. Dígase a usted mismo “ahora se me permite mi ratito de inglés”, en vez de “ahora tengo que dedicarle tiempo a mi rato de inglés”. Se trata de hacer del hábito algo placentero, no una obligación; “se me permite” es una expresión positiva que puede crear una sensación positiva hacia la actividad.

Si sigue estos diez consejos estará emprendiendo, seguramente, el camino para aprender inglés de manera más efectiva, y estará acelerando su progreso en las clases de inglés a las que asiste.

¿Cómo se organiza el tiempo para estudiar inglés?
¿Cómo ha convertido otros hábitos saludables en parte de su rutina?
¡Háganoslo saber en los comentarios que encontrará más abajo!

Fuente metodo para el desarrollo de hábitos cotidianos: zenhabits.com

Actualmente Agile English ofrece:
Clases de Inglés en Castellar del Vallès, Clases de Inglés en Sabadell, Clases de Inglés en Terrassa, Clases de Inglés en Sant Cugat, Clases de Inglés en Cerdanyola, Clases de Inglés en Bellaterra, Clases de Inglés en Sentmenat, Clases de Inglés en Barcelona. Estamos abriendo en zonas nuevas, así si vive fuera de estas zonas, contáctanos y organizaremos sus clases de Inglés según sus necesidades.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

TOP